Salir en la foto

Alfonso Guerra dijo exactamente «El que se mueva, no sale en la foto», y se refería a que quien se saliera del guión marcado por el partido, el PSOE,  se le quitaba de enmedio sin miramiento.

Luego, todos los demás partidos asumieros esa posición aunque, visto lo visto, aquí se ha movido todo quisqui y no pasa nada, o pasa poco, o pasa algo o, alguna vez, pasa mucho.

El caso es que hoy salir o no salir en la foto no depende de los partidos politicos sino de una serie de empresas que tienen en su poder la posibilidad de encumbrar y de despeñar a quien se le ponga por delante, y por delante es mantener a la audiencia, es decir a los anunciantes, es decir a que entre dinero en caja, es decir no irse al garete.

¿Y como se consigue esto?

Sencillísimo en un pais donde no existe nada que impida a cualquier cagatintas decir medias verdades o mentiras escandalosas, sean esos cagatintas mandados por la empresa, sea el propio cagatintas que es el dueño de la empresa, en estos casos hablamos de pequeños periódicos digitales donde la mentira, las acusaciones sin fundamento, las opiniones vacias de empirismo, calumnias, etc. etc, campan por doquier.

Y la gente cree todo lo que lee, ve u oye de esas empresas que continuamente manipulan las verdades, donde todo vale por tener mas audiencia que el vecino, porque, vamos a ver ¿Como es posible que el periódico, la emisora o la cadena «X» diga que la nieve es blanca y el periódico, la emisora o la cadena «Y» diga en el mismo momento que la nieve es marrón? ¿Verdad que es raro?

Pues no lo es, todo es cosa de Don Dinero, ese es el poder., porque si analizamos de quien dependen esas empresas observaremos que los grandes y medianos bancos son los que les aguantan con pinzas,  y pobre del politico con poder que se enfrente al poder financiero, ponbre de el.

Y, claro, los politicos temen a esas empresas como al diablo, las posturas de verdadera postración son escandalosas, y lo son porque temen, con razón, que si no la adoptan, se les va a difamar hasta que vuelvan al redil por el tiempo que tienen previsto que estén allí y ni un segundo mas.

Lo vimos con el encumbramiento de aquella UCD, con su caida a los infiernos, lo vimos con la subida a los altares de aquel PSOE y con su caida a los infiernos, con el PP de Aznar, con el PSOE de Zapatero y lo estamos viendo con el PP de Rajoy.  Les da exactamente igual quien gobierne, les da exactamente igual a quien apoyar porque al poco tiempo le retirarán su apoyo, alabarán a otros y asi hasta que no llegue alguien y para esa enorme pero trágica payasada.

El dia en que ese «alguien», sea un solo partido con mayoría absoluta y agallas suficientes, sea un nuevo «Frente Popular», establezca unas normas éticas y lógicas que deban  ser acatadas por todos los medios sin excepción,  este pais volverá a ser creible.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario