El eco de los cerebros

Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor, lo dicen las personas que han, hemos, dejado atrás la enfermedad de la juventud, aquella que solo cura el tiempo y la experiencia.

Ciertamente, los que aún se encuentran convalecientes, dicen que esa frase solo la dicen los viejos y, con independencia de que por no tener, no tienen idea de lo que es el paso sosegado y sensato del tiempo, es algo que,  a ellos, también les llegará mas pronto que tarde.

Los cerebros engendrados con Logse, y criados con botellones, otras hierbas e inspiraciones profundas ayudadas del correspondiente canutillo de papel, están hoy en las instituciones más cercanas a los ciudadanos de bastantes ciudades importantes de nuestro pais.

Claro que desde hace ya bastantes años un perro antidroga se volvería loco si entrase en las instituciones del estado, en todas y cualquiera de ellas, es decir que lo de ahora es simplemente que estamos llegando al summun del delirio.

¿Qué fue de la ciencia dialéctica, del arte de la refutación de aquellos parlamentarios de los años treinta o anteriores?

¿Qué cara pondrían los Cánovas, Sagasta, Romanones, Lerroux, Casares, Gil Robles, Pedro Saiz y tantos y tantos otros, oyendo a los políticos actuales?

Hoy han vencido los medios de comunicación gracias a las nefastas y cambiantes politicas de Educación que, no nos engañemos, han buscado, y conseguido, la creación de unas generaciones dormidas, apesebradas y a las que es tremendamente sencillo conducir ¿Alguien con dos dedos de frente cree que quienes vociferan en manifestaciones o aplauden con las orejas sabe realmente porqué vocifera o porqué aplaude?

Occidente, ese Occidente del que los islamistas radicales dicen que está podrido, tiene un verdadero cáncer incrustado en su sociedad, y ese cáncer son los medios de comunicación que, con sus escondidos tentáculos, crean, mantienen y destruyen a su antojo a personas y grupos de cualquier condición.

No existe prensa libre, ni medios de comunicación audiovisual honestos, y menos existen en España donde, y ese es el segundo cáncer que padecemos, la Justicia ha sido, voluntaria o involuntariamente, incapaz de parar las continuas mentiras e injurias que a diario leemos, oimos o vemos, aqui cualquiera puede escribir o decir lo que le plazca, es igual lo que destruyan, lo importante es, simplemente, crear el escenario propicio para que surja la confrontación, cuanto más agria y violenta, mejor.

La clase politica, continuamente postrada ante esos medios, tiene verdadero pavor a los dueños mediáticos del pais.

Por poner un simple ejemplo, tenemos en España un grupo de comunicación, propiedad hoy de un italiano que llegó a ser presidente de su pais, para desgracia de ese pais, que desde su creación tan solo se ha dedicado a impulsar gobiernos para, a mitad de mandado, proceder a su hundimiento.

Con un, afortunadamente ya,  ex- director egocénrico y prepotente,  ese medio escrito hundió a Suárez, ayudó a encumbrar a González, le hundió después, ayudó a alcanzar el poder a Aznar, propició su declive, apoyó a Zapatero para ayudar a destruirlo después y, finalmente, se puso junto a Rajoy para destrozarlo a diario.

¿Porqué esas actuaciones?

Sencillamente porque aquel director, afortunadamente hoy en el más duro olvido, quiso lo que no pudo, y no pudo porque nadie se fiaba de él, de la misma manera que nadie hoy se fia de ningún medio pero nada hacen para parar a esos grupos, demasiado potentes ya, que no hacen sino intoxicar a una población dormida.

Pero el problema no es que existan esos grupos, el problema no es que exista una justicia que más bien parece un espectáculo de feria, no, el problema verdadero es que existan generaciones cuyos cerebros están tan vacios que las pocas neuronas harían eco si hablasen.

¿Hay alguna posibilidad de que componentes de esas generaciones perdidas que, incomprensiblemente, hoy aposentan sus orondos culos en las instituciones, sean capaces de proponer algo diferente a demoler monumentos, cambiar nombres de calles, despilfarrar el dinero de los contribuyentes, tener, como hace ochenta años, el anticlericanismo como arma de enfrentamiento…?

Sinceramente creo que no, y el caso es que sin quererlo, porque su capacidad intelectual no da para ello, han conseguido influir en una juventud aborregada e incapaz de entender que pueden aupar a quien deseen, pero que, después y cuando ya no haya solución, se arrepentirán de lo que han votado.

Saalvo que sean unos de los pocos que consigan sestear a la sombra del poder.

Jamás he sido monárquico, encuentro a la monarquíua, en general, algo pasado de moda, innecesario y caro, y tampoco he creido aquello tan repetido de que nuestro monarca emérito haya sido motor de transición ni aglutinador de diferentes posiciones políticas, eso podrán decírselo a otros pero no a mí que no olvido actuaciones, que poco a poco se van conociendo, acaecidas durante aquellos desgraciados días del intento de golpe de estado y posteriormente en algunos negocios nada honestos.

Ni de las censuras, que las hubo y las hay, para destapar negocios de una institución oscura, aunque no lo parezca,.

Dicen que si «el de arriba» puede hacer tal o cual cosa, «el de abajo», el inmediato, también debe poder, y así, de «arribas» y de «abajos» llegamos a alcaldes y concejales.

Luego, y aunque hoy sea el hijo de aquel quien reine,  algunos se extrañan de que estemos en la segunda edición de aquel «Delenda est Monarchia» que Ortega escribió en el Diario El Sol en 1.930

No es que los del cerebro de eco, cuyos culos hayan tomado propiedad de los sillones institucionales, tengan demasiada idea de porqué haya que estar en contra de monarquías o religiones (según de cuales, claro), pero lo que si saben, es que es una buena manera para movilizar a las dos generaciones perdidas, llenarles de pancartas y hacer que griten lo que les dicen que hay que gritar, aunque tampoco tengan ni idea,. que no la tienen.

Quizás sea necesario que este pais, que realmente es un pais básicamente de izquierdas aunque digan lo contrario, tenga unos años de gobierno radical, no lo se.

Por mi parte, a todos estos mamarrachos, encantadores ,de borregos y a todos los borregos encantados les digo:

 

1531.gif

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario