Lo que pasa en Venezuela, Irán o Korea del Norte, por ejemplo

Antes de nada, realizr una similitud entre estos tres paises, similitud bastante simple y que podemos concentrarla en que Venezuela es un pais con unas riquezas impresionantes, con una gente encantadora y con un ecosistema único.

Irán es un pais con unas riquezas enormes y con una mayoría de población que odia la guerra y la injusticia.

Korea, antes de la invasión japonesa,, fue un pais con un esperanzador crecimiento y con gentes enormemente emprendedoras.

¿Qué más tienen en común esas tres naciones? No puede estar más claro: las tres están gobernadas por profundos dictadores que mantienen a la población amordazada y asustada por el sadismo de sus gobernantes.

¿Qué más? Pues que son tres dictaduras de izquierda radical.

En otro lugar de este sitio, escribí un día que las derechas no saben ir de compras, y si analizamos los tres paises que hoy llevo a colación, la cosa está meridianamente clara.

Se ha comprado a las fuerzas de seguridad y al ejército que es la mejor manera de tener al pueblo debidamente controlado, lo quiera o no lo quiera,  y como postre se ha comprado a la judicatura, estamento que es una simple y trágica patraña en esos paises.

Con los medios de comunicación, con esos dictadores, no hace falta gastarse los dineros, se cierran y en paz, se acabó la crítica.

Se me dirá, y con algo de razón, que esas maneras de gobernar no son solo de dictaduras de izquierda sino que las de derechas actúan, o actuaron porque dictaduras de derechas pocas hay ya, de igual manera, lo cual no es cierto porque las penurias de todo tipo que sufren los ciudadanos regidos por regímenes de izquierda radical y fundamentalista no tienen comparación con las demás.

Se dice, ingenuamente, que el pueblo siempre tiene la fuerza, que la razón del pueblo siempre vence, y quizás pueda ser verdad, pero cuando los dictadores caen, no suele ser porque el pueblo les haga caer, más bien es porque salen con los piés por delante y no han sabido perpetuar su régimen opresor.

¿Alguien cree que el pueblo de Korea del Norte puede hacer desaparecer al cruel e insensato dictador de turno?

¿Alguien lo cree del pueblo iraní?

En Venezuela quizás sea, en principio y a bastante largo plazo, posible,  pero allí hay situaciones geopoliticas que están cambiando y ayudando a que así sea, la principal es que Cuba ya no va a necesitar el petróleo venezolano para sobrevivir, el bloqueo no tardará en caer y con las enormes cantidades de inversores extranjeros que ya están apalabrando inversiones billonarias, podrán comprar el petróleo que necesiten y más, lo que hará que la situación interna se complique para el dictador.

Y se complicará, de hecho ya está sucediendo, porque «los comprados» se irán dano cuenta de que la situación torna insostenible, la presión internacional se agudiza y las gentes,  hartas de precariedad, se movilicen cada vez con más fuerza y decisión.

Bolivia no supone hoy más ayuda que las siempre mediocres palabras de Evo Morales apoyando al régimen actual de Venezuela, de hecho siempre ha sido así.

Podremos usar palabrería más o menos grandilocuente o enrevesada, pero lo cierto y verdad es que si tienes a raya a los medios de comunicación y has sabido comprar, porque de eso se trata, es simple actuación crematística, a los que poseen los medios para cercenar libertades, es decir las armas, y a los que sentencian leyes, es decir a la judicatura, tienes controlado el pais.

¿Durante cuanto tiempo?

Eso nunca se sabe, lo único cierto es que siempre será demasiado para las gentes.

La izquierda es experta en esas lides, siempre lo ha sido porque, de esa manera, no solo se tiene controlado el pais, también hay total libertad en expoliarlo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario